jueves, 26 de mayo de 2016

texto de opinion

                        Texto de opinión 

¿Es beneficioso para el ser humano la inteligencia artificial?
John McCarthy fue la primera persona en emplear  la expresión «inteligencia artificial» en 1956, y la definió como “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.
La inteligencia humana integra muchas habilidades como la resolución de problemas, toma de decisiones, entender el aprendizaje, y acciones reflejas.
De ahí, las grandes posibilidades que tiene conseguir que una máquinas cuenten con esta capacidad de inteligencia, similar a la humana.
En los últimos años, el campo de la inteligencia artificial se ha desarrollado considerablemente, dando lugar a múltiples beneficios para la población y para las empresas.
Por una parte, en el ámbito laboral reduce los costos y salarios adicionales, ya que muchas de las tareas que actualmente realizan los seres humanos podrían ser reemplazados para estas máquinas autosuficientes. Este quizás es el beneficio más controvertido ya que aunque favorece al desarrollo de las empresas es muy perjudicial para los trabajadores que perderían su puesto de trabajo, aumentando la cesantía junto con la pobreza que este trae.

Sin embargo, hay otros beneficios mucho más buenos, como el desarrollo de máquinas para ejecutar acciones que el hombre nunca hubiera podido realizar debido a su complejidad. Por ejemplo, en el ámbito de la exploración espacial, pueden explorar las partes del universo que son totalmente hostiles a los seres humanos por sus condiciones (temperaturas elevadas, carencia de oxígeno).

Para terminar podemos concluir que la inteligencia artificial es un apoyo fundamental para las acciones del ser humano, pero creemos que solo debería ser un apoyo, sin excesos ni reemplazar por completo al trabajador, ya que traería una serie de problemas e inestabilidad social, realizando algo muy similar a la revolución industrial presente en el siglo  XVIII y XIX             
                                      .


No hay comentarios:

Publicar un comentario